¡Envío gratis a toda la república en compras a partir de $1,200.00!

Xícara

Somos una empresa 100% mexicana dedicada a hacer cerámica de alta temperatura, orientada a realzar los espacios cotidianos, como nuestra propia mesa, nuestro hogar o nuestra empresa.

Emprendimos este proyecto en 2013, con el objetivo de crear y diseñar productos únicos y originales totalmente a mano con un enfoque contemporáneo mediante un proceso devotamente artesanal, buscando siempre la excelencia en cada parte de nuestro proceso y con el fin de entregar siempre productos de la más alta calidad.

Se concibe a Xícara como una asociación de ceramistas innovadores, dónde cada uno de nosotros es una pieza clave en el engranaje del taller, pues además de compartir el gusto y pasión por la cerámica, cada uno posee conocimientos en otras áreas que se conjugan y equilibran nuestro trabajo.

Pertenecer a Xícara, nos enorgullece, es satisfacción total para nosotros, nos complace saber que lo que hacemos al final forma parte de algún espacio y es valorado.

 

Proceso

Nuestro proceso creativo resulta de lo más dinámico y mágico a la vez ya que todos los integrantes nos involucramos en el diseño y producción, con la idea firme de lograr un balance entre tradición e innovación logrando con esto la excelencia en cada una de nuestras piezas.

Convencidos y fieles a nuestros orígenes hacemos que el proceso de producción sea integral, ya que abarca desde la preparación de la arcilla mediante una danza, el modelado de las piezas formando diseños traviesos, el grabado rupestre, además elaboramos nuestros esmaltes con los distintos pigmentos minerales, experimentando con la alquimia. donde la ciencia y la magia se abrazan, cuya principal característica es que todo el proceso se realicé artesanalmente.

El resultado que ofrecemos, a partir de la combinación de los materiales, es producto de años de aprendizaje y experimentación con la gran diversidad de materiales cerámicos que la naturaleza crea. Así, las piezas de Xícara realizadas en cerámica de alta temperatura con un proceso de fundición arriba de los 1,280 grados centígrados, se distinguen por sus diseños innovadores y creativos, además de ofrecer un acabado de mayor resistencia y durabilidad, lo cual garantiza que el vidriado que se aplica a las piezas se encuentre libre de plomo y cadmio lo que hace que nuestras piezas sean seguras para su uso cotidiano, las cuales pueden usarse tanto en el horno de microondas como en el horno convencional.

Por tanto, al adquirir una de nuestras piezas, se valora y reconoce el trabajo, la dedicación y la experiencia que se ha adquirido a través de los años realizando este tipo de cerámica.